Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRidao García, Isabelspa
dc.contributor.authorGil Flores, Javierspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 155-156spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66892
dc.descriptionEste trabajo recoge parcialmente los resultados del proyecto 'Evaluación de distintos modelos de jornada escolar en centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía', financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía (Proyecto SE:001/EV.E). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la jornada escolar de los centros de educación primaria en relación con el rendimiento académico de los alumnos en base a las calificaciones escolares y a las oponiones de los profesores. Se centra el interés en los diferentes modelos de jornada escolar, según ésta sea continua o partida así como en la titularidad de cada centro. La información se ha recogido a partir de cuestionarios administrados a profesores y a alumnos de centros de educación primaria, públicos y concertados, de las ciudades de Cádiz, Huelva y Sevilla. Los resultados obtenidos muestran mejores calificaciones en los centros con jornada partida aunque los profesores de centros con jornada continua opinan que este modelo favorece el rendimiento de los alumnos. En cuanto a la incidencia de la titularidad de los centros, las diferencias se minimizan en el caso de los centros públicos. Finaliza el estudio con algunas reflexiones sobre la necesidad de establecer un marco de acción dentro de la política educativa que propicie tanto los intereses de profesores como las necesidades de los alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2002, n. 327, enero-abril; p. 141-156spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjornada escolarspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.titleLa jornada escolar y el rendimiento de los alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem