TIMSS 2011 : marcos de la evaluación
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2012Resumen:
Con el fin de ser especialmente relevante en lo que se refiere a la toma de decisiones y aplicación de las directrices escolares, TIMSS evalúa a los alumnos en dos hitos educativos importantes: al final de Cuarto curso de Educación Primaria y al final de Segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Puesto que TIMSS estudia la eficacia del currículo y de la instrucción en relación con el rendimiento del estudiante, es importante que TIMSS evalúe el rendimiento en Matemáticas y Ciencias en el mismo punto de la escolarización en los distintos países. Esto quiere decir que, para que las comparaciones sean equitativas, los alumnos deben haber tenido la oportunidad de aprender Matemáticas y Ciencias durante un número equivalente de años de escolarización oficial. Los datos de TIMSS complementan el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) que se realiza en Cuarto curso de Educación Primaria. Los países que participan en TIMSS y PIRLS pueden tener información regular sobre cómo leen sus alumnos y sobre sus conocimientos, además de, sobre lo qué pueden hacer en Matemáticas y Ciencias. El año 2011 ha sido una oportunidad única para la evaluación internacional en Cuarto curso, ya que, el ciclo de cuatro años de TIMSS está alineado con el ciclo de cinco de PIRLS. Éste último se realiza por tercera vez en 2011 después de las evaluaciones de los años 2001 y 2006.
Con el fin de ser especialmente relevante en lo que se refiere a la toma de decisiones y aplicación de las directrices escolares, TIMSS evalúa a los alumnos en dos hitos educativos importantes: al final de Cuarto curso de Educación Primaria y al final de Segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Puesto que TIMSS estudia la eficacia del currículo y de la instrucción en relación con el rendimiento del estudiante, es importante que TIMSS evalúe el rendimiento en Matemáticas y Ciencias en el mismo punto de la escolarización en los distintos países. Esto quiere decir que, para que las comparaciones sean equitativas, los alumnos deben haber tenido la oportunidad de aprender Matemáticas y Ciencias durante un número equivalente de años de escolarización oficial. Los datos de TIMSS complementan el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) que se realiza en Cuarto curso de Educación Primaria. Los países que participan en TIMSS y PIRLS pueden tener información regular sobre cómo leen sus alumnos y sobre sus conocimientos, además de, sobre lo qué pueden hacer en Matemáticas y Ciencias. El año 2011 ha sido una oportunidad única para la evaluación internacional en Cuarto curso, ya que, el ciclo de cuatro años de TIMSS está alineado con el ciclo de cinco de PIRLS. Éste último se realiza por tercera vez en 2011 después de las evaluaciones de los años 2001 y 2006.
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