Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? : herramienta de autoevaluación : preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se presenta una herramienta para la autoevaluación de las bibliotecas escolares a base de indicadores para la mejora de estas. La evaluación de bibliotecas escolares se organiza por dimensiones, indicadores y niveles de cumplimiento. También se explica la escala de puntuación a utilizar y se incluyen las preguntas a contestar para realizar la valoración. Algunas de las dimensiones que se incluye son: el valor y la integración en el centro; la accesibilidad; la visibilidad de la biblioteca; el apoyo al currículum; los usos y los usuarios. Se aporta un manual de uso y finalmente una tabla en la que se resumen los resultados de las dimensiones valoradas de la biblioteca. Se explican las etapas para llevar a cabo la evaluación de una biblioteca escolar.
Se presenta una herramienta para la autoevaluación de las bibliotecas escolares a base de indicadores para la mejora de estas. La evaluación de bibliotecas escolares se organiza por dimensiones, indicadores y niveles de cumplimiento. También se explica la escala de puntuación a utilizar y se incluyen las preguntas a contestar para realizar la valoración. Algunas de las dimensiones que se incluye son: el valor y la integración en el centro; la accesibilidad; la visibilidad de la biblioteca; el apoyo al currículum; los usos y los usuarios. Se aporta un manual de uso y finalmente una tabla en la que se resumen los resultados de las dimensiones valoradas de la biblioteca. Se explican las etapas para llevar a cabo la evaluación de una biblioteca escolar.
Leer menos