Química en infantil y primaria : una nueva mirada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se muestra una selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes escuelas de educación infantil y primaria por maestros interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos a partir de experiencias cotidianas que, a veces, no se analizan directamente desde esta perspectiva (la fiesta de la castaña, las caramelos recogidos en una cabalgata, las transformaciones que se producen al hacer pan, vino o yogures.) pero que demuestran cómo la química contribuye a comprender y gestionar con responsabilidad el mundo en que se mueven. Se reclama que los niños disfruten de la actividad química en la escuela: que se planteen preguntas que puedan responder, que aprendan a transformar algunos materiales y que vayan modificando su lenguaje a medida que tengan cosas que decir.
Se muestra una selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes escuelas de educación infantil y primaria por maestros interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos a partir de experiencias cotidianas que, a veces, no se analizan directamente desde esta perspectiva (la fiesta de la castaña, las caramelos recogidos en una cabalgata, las transformaciones que se producen al hacer pan, vino o yogures.) pero que demuestran cómo la química contribuye a comprender y gestionar con responsabilidad el mundo en que se mueven. Se reclama que los niños disfruten de la actividad química en la escuela: que se planteen preguntas que puedan responder, que aprendan a transformar algunos materiales y que vayan modificando su lenguaje a medida que tengan cosas que decir.
Leer menos