Enfoque competencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
La contribución de las Matemáticas a la consecución de las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria es esencial. La Competencia matemática se encuentra íntimamente asociada a los aprendizajes que se abordan en el proceso enseñanza-aprendizaje de la materia. Todo el currículo de la materia contribuye a la adquisición de la competencia matemática ya que todos los contenidos están orientados a aplicar habilidades, destrezas y actitudes que hacen posible comprender argumentos y expresar y comunicar en el lenguaje matemático.Se proponen una serie de indicadores para que sirvan de guía para evaluar el grado de adquisicón de las distintas competencias básicas que marca el currículo oficial.
La contribución de las Matemáticas a la consecución de las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria es esencial. La Competencia matemática se encuentra íntimamente asociada a los aprendizajes que se abordan en el proceso enseñanza-aprendizaje de la materia. Todo el currículo de la materia contribuye a la adquisición de la competencia matemática ya que todos los contenidos están orientados a aplicar habilidades, destrezas y actitudes que hacen posible comprender argumentos y expresar y comunicar en el lenguaje matemático.Se proponen una serie de indicadores para que sirvan de guía para evaluar el grado de adquisicón de las distintas competencias básicas que marca el currículo oficial.
Leer menos