Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La historia clínica en el proceso de psicodiagnóstico infantil : anamnesis versus entrevista psicológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6654
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
012200230230.pdf (138.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pujol Sansó, Tomàs
Date:
1982
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 3 ; p. 179-184
Abstract:

La entrevista psicológica es la técnica fundamental del método clínico y supone, sin lugar a dudas, el mejor utensilio de análisis en el proceso psicodiagnóstico. Desde esta perspectiva la entrevista apota muchos elementos de gran interés, auténticos índices diagnósticos. Uno de los objetivos más importantes es que nos permite conocer la historia clínica concreta del niño. En este artículo precisamente se destacan los ítems de mayor interés: estructura familiar, embarazo, parto, alimentación, desarrollo motor, lenguaje, educación esfinteriana, hábitos higiénicos, sueño, enfermedades y transtornos psicológicos, área sexual, juegos, escolaridad, sociabilidad, reacciones afectivas, relaciones familiares, premisas educativas.

La entrevista psicológica es la técnica fundamental del método clínico y supone, sin lugar a dudas, el mejor utensilio de análisis en el proceso psicodiagnóstico. Desde esta perspectiva la entrevista apota muchos elementos de gran interés, auténticos índices diagnósticos. Uno de los objetivos más importantes es que nos permite conocer la historia clínica concreta del niño. En este artículo precisamente se destacan los ítems de mayor interés: estructura familiar, embarazo, parto, alimentación, desarrollo motor, lenguaje, educación esfinteriana, hábitos higiénicos, sueño, enfermedades y transtornos psicológicos, área sexual, juegos, escolaridad, sociabilidad, reacciones afectivas, relaciones familiares, premisas educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
psicodiagnóstico; psicología del niño; examen psicológico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.