Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Els programes d'orientació educativa : apunts per a una visió sistèmica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6652
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
012200230228.pdf (410.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sureda Negre, Jaume
Date:
1982
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1982, n. 3 ; p. 133-144
Abstract:

En los medios pedagógicos existe unanimidad en considerar la práctica de la orientación como un conjunto de servicios convenientes para mejorar la labor educativa que se realiza en las instituciones escolares. Pero el desacuerdo es igualmente generalizado a la hora de concretar los aspectos operitivizadores de la orientación. Se hace necesaria una labor clarificadora: una contextualización que ayude a determinar los campos actuacionales y dote de sentido la instrumentalización de los servicios de orientación educativa. Se parte de una perspectiva histórica para centrarse en un modelo axiológico determinante de los flujos informativos y actuacionales de los sistemas escolares. Finalmente, y considerando la orientación como subsistema del sistema escolar, se intenta determinar el modelo relacional que se debe establecer con la práctica de la orientación educativa.

En los medios pedagógicos existe unanimidad en considerar la práctica de la orientación como un conjunto de servicios convenientes para mejorar la labor educativa que se realiza en las instituciones escolares. Pero el desacuerdo es igualmente generalizado a la hora de concretar los aspectos operitivizadores de la orientación. Se hace necesaria una labor clarificadora: una contextualización que ayude a determinar los campos actuacionales y dote de sentido la instrumentalización de los servicios de orientación educativa. Se parte de una perspectiva histórica para centrarse en un modelo axiológico determinante de los flujos informativos y actuacionales de los sistemas escolares. Finalmente, y considerando la orientación como subsistema del sistema escolar, se intenta determinar el modelo relacional que se debe establecer con la práctica de la orientación educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; servicio de orientación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.