Cómo mejorar la comprensión lectora : estrategias para lograr lectores competentes
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se aborda el aprendizaje de la comprensión lectora, como una competencia básica en Educación Primaria y Secundaria en el contexto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se pretende fundamentar teóricamente la idea del desarrollo metacognitivo de los escolares en el ámbito de la mejora de la comprensión lectora y también aportar procedimientos de trabajo y materiales prácticos que promueven la mejora y evolución de sus capacidades metacognitivas mientras aprenden a comprender. Se plantea qué es la metacognición y su vínculo con la comprensión básica de 'aprender a aprender' en relación al desarrollo lector. En el sexto capítulo, se exponen los fundamentos de la evaluación metacognitiva, también se ofrece un porfolio de lecturas con estrategias metacognitivas de desarrollo de la lectura, junto con el uso de instrumentos de evolución, como cuestionarios, inventarios o escalas de evaluación de esta competencia.
Se aborda el aprendizaje de la comprensión lectora, como una competencia básica en Educación Primaria y Secundaria en el contexto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se pretende fundamentar teóricamente la idea del desarrollo metacognitivo de los escolares en el ámbito de la mejora de la comprensión lectora y también aportar procedimientos de trabajo y materiales prácticos que promueven la mejora y evolución de sus capacidades metacognitivas mientras aprenden a comprender. Se plantea qué es la metacognición y su vínculo con la comprensión básica de 'aprender a aprender' en relación al desarrollo lector. En el sexto capítulo, se exponen los fundamentos de la evaluación metacognitiva, también se ofrece un porfolio de lecturas con estrategias metacognitivas de desarrollo de la lectura, junto con el uso de instrumentos de evolución, como cuestionarios, inventarios o escalas de evaluación de esta competencia.
Leer menos