Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo mejorar la comprensión lectora : estrategias para lograr lectores competentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66421
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calero Guisado, Andrés
Date:
2011
Abstract:

Se aborda el aprendizaje de la comprensión lectora, como una competencia básica en Educación Primaria y Secundaria en el contexto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se pretende fundamentar teóricamente la idea del desarrollo metacognitivo de los escolares en el ámbito de la mejora de la comprensión lectora y también aportar procedimientos de trabajo y materiales prácticos que promueven la mejora y evolución de sus capacidades metacognitivas mientras aprenden a comprender. Se plantea qué es la metacognición y su vínculo con la comprensión básica de 'aprender a aprender' en relación al desarrollo lector. En el sexto capítulo, se exponen los fundamentos de la evaluación metacognitiva, también se ofrece un porfolio de lecturas con estrategias metacognitivas de desarrollo de la lectura, junto con el uso de instrumentos de evolución, como cuestionarios, inventarios o escalas de evaluación de esta competencia.

Se aborda el aprendizaje de la comprensión lectora, como una competencia básica en Educación Primaria y Secundaria en el contexto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se pretende fundamentar teóricamente la idea del desarrollo metacognitivo de los escolares en el ámbito de la mejora de la comprensión lectora y también aportar procedimientos de trabajo y materiales prácticos que promueven la mejora y evolución de sus capacidades metacognitivas mientras aprenden a comprender. Se plantea qué es la metacognición y su vínculo con la comprensión básica de 'aprender a aprender' en relación al desarrollo lector. En el sexto capítulo, se exponen los fundamentos de la evaluación metacognitiva, también se ofrece un porfolio de lecturas con estrategias metacognitivas de desarrollo de la lectura, junto con el uso de instrumentos de evolución, como cuestionarios, inventarios o escalas de evaluación de esta competencia.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; estrategia de aprendizaje; cognición
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.