Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lengua castellana y Literatura : complementos de formación disciplinar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66369
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ambròs Pallarès, Maria Alba; Bernárdez Sanchís, Enrique; Breu Panyella, Ramon; Escandell Vidal, Maria Victoria; Guasch Boyé, Oriol; Jover Gómez-Ferrer, Guadalupe; Leonetti Jungl, Manuel; Olaziregi Alustiza, María José; Otaegi Imaz, Lourdes; Romera Ciria, Magdalena; Tolchinsky Brenman, Zaira Liliana
Date:
2011
Abstract:

Se presenta la lengua y la literatura castellana en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio de pensamiento, y se pretende contribuir a establecer los fundamentos para una enseñanza lingüística. Se discute sobre la sociolingüística y la psicolingüística. Se realiza un análisis del discurso y la enseñanza de lenguas. Se ofrece un capítulo dedicado al estudio de la lengua, la comunicación y la gramática. Además se aborda el tema de la teoría de la literatura. Se trata el tema de la lectura de la imagen y el lenguaje iconográfico. Se destaca el plurilingüísmo, y las prescripciones curriculares para la enseñanza lingüística en la Educación Secundaria. Cada capítulo ofrece actividades, fuentes y recursos.

Se presenta la lengua y la literatura castellana en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio de pensamiento, y se pretende contribuir a establecer los fundamentos para una enseñanza lingüística. Se discute sobre la sociolingüística y la psicolingüística. Se realiza un análisis del discurso y la enseñanza de lenguas. Se ofrece un capítulo dedicado al estudio de la lengua, la comunicación y la gramática. Además se aborda el tema de la teoría de la literatura. Se trata el tema de la lectura de la imagen y el lenguaje iconográfico. Se destaca el plurilingüísmo, y las prescripciones curriculares para la enseñanza lingüística en la Educación Secundaria. Cada capítulo ofrece actividades, fuentes y recursos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; literatura; enseñanza secundaria; psicolingüística; enseñanza de lenguas; sociolingüística; multilingüismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.