Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ciudad educadora y patrimonio : cookbook of heritage

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66316
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Coma Quintana, Laia; Santacana Mestre, Joan
Date:
2010
Abstract:

Se pretende contribuir a la educación mediante el patrimonio. Se comienza analizando y discutiendo el marco de la ciudad, su idoneidad e importancia. A continuación se presentan distintos modelos educativos patrimoniales para proveer a educadores, museólogos y gestores del patrimonio de instrumentos eficaces para descodificar el patrimonio de sus ciudades, de manera que puedan darlo a conocer y transmitir sus valores a toda la ciudadanía. Se incluyen propuestas, ejemplos, ideas e incluso protocolos para realizar acciones educativas cuyo marco es el patrimonio de la ciudad. La mayoría tienen lugar en el 'patrimonio construido', pero algunas también en otros tipos de patrimonio: el inmaterial. Se basa en las acciones realizadas por la red Ciudad, Educación y Valores Patrimoniales, dentro del marco de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

Se pretende contribuir a la educación mediante el patrimonio. Se comienza analizando y discutiendo el marco de la ciudad, su idoneidad e importancia. A continuación se presentan distintos modelos educativos patrimoniales para proveer a educadores, museólogos y gestores del patrimonio de instrumentos eficaces para descodificar el patrimonio de sus ciudades, de manera que puedan darlo a conocer y transmitir sus valores a toda la ciudadanía. Se incluyen propuestas, ejemplos, ideas e incluso protocolos para realizar acciones educativas cuyo marco es el patrimonio de la ciudad. La mayoría tienen lugar en el 'patrimonio construido', pero algunas también en otros tipos de patrimonio: el inmaterial. Se basa en las acciones realizadas por la red Ciudad, Educación y Valores Patrimoniales, dentro del marco de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; ciudad; actividades fuera de programa; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.