Didáctica de la Física y la Química
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se parte de los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en relación con la enseñanza de la Física y Química y, junto con ello, cómo orientar e implementar la formación del profesorado de ciencias. Se abordan las cuestiones clave que plantean la enseñanza de la Física y la Química y el cuerpo de conocimientos disponible como resultado de las investigaciones y las innovaciones realizadas en las últimas décadas del siglo XX. Entre la cuestiones abordadas destacan: la diferencia entre ciencia y ciencia escolar, la competencia científica y la competencia profesional, las diferentes tipologías de secuencias didácticas, la elaboración de modelos, la argumentación, la educación dialógica, los trabajos prácticos, la tecnología digital y la evaluación.
Se parte de los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en relación con la enseñanza de la Física y Química y, junto con ello, cómo orientar e implementar la formación del profesorado de ciencias. Se abordan las cuestiones clave que plantean la enseñanza de la Física y la Química y el cuerpo de conocimientos disponible como resultado de las investigaciones y las innovaciones realizadas en las últimas décadas del siglo XX. Entre la cuestiones abordadas destacan: la diferencia entre ciencia y ciencia escolar, la competencia científica y la competencia profesional, las diferentes tipologías de secuencias didácticas, la elaboración de modelos, la argumentación, la educación dialógica, los trabajos prácticos, la tecnología digital y la evaluación.
Leer menos