Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientación educativa : modelos y estrategias de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66252
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Almirall Ferrán, Ramón; Babio Galán, Mercedes; Bassedas i Ballus, Eulàlia; Castells Gómez, Núria; García, Ricardo; Huguet Comelles, Teresa; Paniagua Valle, Gema; Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel; Martín Ortega, Elena; Sánchez Miguel, Emilio; Solé Gallart, Isabel; Vélaz de Medrano Ureta, María Consuelo
Date:
2011
Abstract:

Se caracteriza el modelo educativo desde la perspectiva adoptada por las sucesivas leyes educativas en España. Se presentan los supuestos prácticos del modelo educativo explicado en el volumen anterior, junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre otros: la colaboración orientador-docentes, sus dificultades y formas de abordarlas, la dimensión institucional de la orientación, el asesoramiento de las familias, las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica, la función del orientador, el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos, la intervención en momentos de transición entre etapas y, las características específicas de la orientación en la etapa de Educación Infantil.

Se caracteriza el modelo educativo desde la perspectiva adoptada por las sucesivas leyes educativas en España. Se presentan los supuestos prácticos del modelo educativo explicado en el volumen anterior, junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre otros: la colaboración orientador-docentes, sus dificultades y formas de abordarlas, la dimensión institucional de la orientación, el asesoramiento de las familias, las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica, la función del orientador, el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos, la intervención en momentos de transición entre etapas y, las características específicas de la orientación en la etapa de Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; orientador; relación padres-escuela; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.