Orientación educativa : modelos y estrategias de intervención
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se caracteriza el modelo educativo desde la perspectiva adoptada por las sucesivas leyes educativas en España. Se presentan los supuestos prácticos del modelo educativo explicado en el volumen anterior, junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre otros: la colaboración orientador-docentes, sus dificultades y formas de abordarlas, la dimensión institucional de la orientación, el asesoramiento de las familias, las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica, la función del orientador, el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos, la intervención en momentos de transición entre etapas y, las características específicas de la orientación en la etapa de Educación Infantil.
Se caracteriza el modelo educativo desde la perspectiva adoptada por las sucesivas leyes educativas en España. Se presentan los supuestos prácticos del modelo educativo explicado en el volumen anterior, junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre otros: la colaboración orientador-docentes, sus dificultades y formas de abordarlas, la dimensión institucional de la orientación, el asesoramiento de las familias, las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica, la función del orientador, el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos, la intervención en momentos de transición entre etapas y, las características específicas de la orientación en la etapa de Educación Infantil.
Leer menos