Show simple item record

dc.contributor.authorTuffanelli, Luigispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 125-127spa
dc.identifier.isbn978-84-277-1726-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65840
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión mental, con un modelo didáctico. Se analizan los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se analizan, tanto los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. Se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria.spa
dc.format.extent127 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesDidáctica de las operaciones mentales ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleComprender : ¿qué es?, ¿cómo funciona?spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2011-07-15T10:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42474-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-10-192-4spa
dc.identifier.signaturaEC 159.95 TUFspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record