La educación física a estudio : el profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Se presenta la situación en la primera década del siglo XXI del área de la Educación Física escolar y se ofrecen propuestas de intervención a partir de los resultados de un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid centrado en el profesorado. Se toma en consideración, por un lado, la percepción y realidad del discurso docente, el sentimiento de competencia ante los retos que plantea el desarrollo de su profesión y por otro, en el alumnado, la satisfacción, la percepción de eficacia, los hábitos de práctica de actividad física, la imagen formada de los docentes, o la percepción del esfuerzo. Se tratan temas de interés tanto para el profesorado en activo, como para los formadores de los docentes y los estudiantes que se encuentran en proceso de formación para su futura implicación en la enseñanza.
Se presenta la situación en la primera década del siglo XXI del área de la Educación Física escolar y se ofrecen propuestas de intervención a partir de los resultados de un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid centrado en el profesorado. Se toma en consideración, por un lado, la percepción y realidad del discurso docente, el sentimiento de competencia ante los retos que plantea el desarrollo de su profesión y por otro, en el alumnado, la satisfacción, la percepción de eficacia, los hábitos de práctica de actividad física, la imagen formada de los docentes, o la percepción del esfuerzo. Se tratan temas de interés tanto para el profesorado en activo, como para los formadores de los docentes y los estudiantes que se encuentran en proceso de formación para su futura implicación en la enseñanza.
Leer menos