Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Raúl Horaciospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 99spa
dc.identifier.issn1130-250-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6580
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=591
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=591
dc.descriptionEl resumen es traducción del publicado con el artículospa
dc.description.abstractSe resumen los resultados de un trabajo de una investigación comparativa cuyo objeto de estudio es el análisis de los modelos didácticos en vigor en la enseñanza de la Educación Física en los países de América Latina en el último medio siglo, al tiempo que intenta, desde la reflexión crítica realizada sobre estos modelos, proponer las características centrales de una pedagogía de la Eduación Física formulada desde la Teoría Crítica. Los modelos vigentes en el período citado resultan agrupados por el autor en dos grandes tendencias, según las diferencias cruciales relativas al tratamiento que cada uno hace de los componentes del modelo didáctico: contenidos, objetivos, medios, organización de la clase, etc. A pesar de que la tradición de la comunidad académica de la Educación Física ha tomado estos modelos como opuestos, priorizando el análisis de sus diferencias, el artículo señala la semejanza crucial que los ha caracterizado, relativa al fenómeno de la comunicación unidireccional y la concepción de sujeto acrítico y receptor que subyace en todos ellos, así como la inconveniencia de estos supuestos para la construcción de una pedagogía de la Educación Física consecuente con posturas humanistas y progresistas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 93-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.titleInvestigació comparativa i models didàctics : elements per a la construcció d'una pedagogia crítica en Educació Físicacat
dc.titleInvestigación comparativa y modelos didácticos : elementos para la construcción de una pedagogía crítica en Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaH-24 N. 58 (1999)spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem