Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Familia y escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65806
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero Vela, María José
Date:
2010
Abstract:

Se expone la relación existente entre los dos pilares básicos en la educación de una persona: la familia y la escuela, como medio de desarrollo de la educación. La sintonía entre dichos ámbitos vitales del niño, además de generar confianza entre padres, madres y profesorado, estimulará la idea de que se encuentra en dos espacios diferentes pero complementarios. Se concluye que la familia es una fuente de información esencial en el conocimiento del alumnado, siendo ésta información muy valiosa para el acto educativo. Es por ello interesante potenciar la colaboración e implicación formal e informal de las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Se expone la relación existente entre los dos pilares básicos en la educación de una persona: la familia y la escuela, como medio de desarrollo de la educación. La sintonía entre dichos ámbitos vitales del niño, además de generar confianza entre padres, madres y profesorado, estimulará la idea de que se encuentra en dos espacios diferentes pero complementarios. Se concluye que la familia es una fuente de información esencial en el conocimiento del alumnado, siendo ésta información muy valiosa para el acto educativo. Es por ello interesante potenciar la colaboración e implicación formal e informal de las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; familia; relación padres-escuela; enseñanza secundaria; rol de los padres
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.