Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tiempos de pruebas : los usos y abusos de la evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65799
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Stobart, Gordon
Date:
2010
Abstract:

Se sostiene que la gran aceptación de los tests y pruebas objetivas, puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial 'para el examen' y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. Se investiga cómo preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de identidades como personas y como aprendices. Se revisan los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y se examinan críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, como: tests de CI y capacidades; inteligencias múltiples e inteligencia emocional; estilos de aprendizaje; pruebas de rendimiento de cuentas y para obtención de certificados y títulos; evaluación formativa. Por último, se exponen alternativas rigurosas y prácticas sobre cómo debe plantearse una evaluación para que sirva para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se sostiene que la gran aceptación de los tests y pruebas objetivas, puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial 'para el examen' y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. Se investiga cómo preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de identidades como personas y como aprendices. Se revisan los propósitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y se examinan críticamente los usos más destacados de muchas de ellas, como: tests de CI y capacidades; inteligencias múltiples e inteligencia emocional; estilos de aprendizaje; pruebas de rendimiento de cuentas y para obtención de certificados y títulos; evaluación formativa. Por último, se exponen alternativas rigurosas y prácticas sobre cómo debe plantearse una evaluación para que sirva para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; sistema de exámenes; medida del rendimiento; aprendizaje; test de inteligencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.