Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Políticas educativas y buenas prácticas con TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65797
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pablos Pons, Juan de; Area Moreira, Manuel; Correa Gorospe, José Miguel; Valverde Berrocoso, Jesús; Colás Bravo, María Pilar; Garrido Arroyo, María del Carmen; Fernández Alex, María Dolores; González Ramírez, Teresa; Fernández Sánchez, María Rosa; Sosa Díaz, María José; Castro León, Fátima Margarita; Díaz Muriel, Dionisio; Montero Melchor, Jesús; Sanabria Mesa, Ana Luisa; Vega Navarro, Ana; Hernández Rivero, Víctor Manuel; González Pérez, Alicia; Rodríguez López, Manuel; Casanova Correa, Juan; Ruiz López, Claudia; Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro; López Meneses, Eloy José; León Gereño, Margarita; Pavón Rabasco, Francisco; Fernández Díaz, Elia María; Fernández Olaskoaga, Lorea; Martínez Arbelaiz, Asunción; Losada Iglesias, Daniel; Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
Date:
2010
Abstract:

La presencia cada vez más habitual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios, los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC, se pretende constituir una referencia de interés que contribuya a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Se describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, identifica y analiza dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas.

La presencia cada vez más habitual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios, los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. Asumiendo esta necesidad formativa, la divulgación y el conocimiento de buenas prácticas con TIC, se pretende constituir una referencia de interés que contribuya a la integración real de las TIC en los procesos de enseñanza. Se describe de manera asequible una selección de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos. Su aportación es consecuencia de una investigación educativa, en la que un amplio equipo de investigadores, identifica y analiza dichas prácticas, desarrolladas en varios niveles educativos y en diferentes comunidades autónomas de España, por profesores y profesoras que han asumido el uso de las TIC como herramientas útiles para su trabajo en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; política de la educación; uso didáctico del ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.