Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Palmero, Juliospa
dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorRíos Ariza, José Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Juliospa
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy Joséspa
dc.contributor.authorDomínguez Fernández, Guillermospa
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johannaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Porlán, Isabelspa
dc.contributor.authorCarmichael, Patrickspa
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel Maríaspa
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmenspa
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorRaso Sánchez, Franciscospa
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónicaspa
dc.contributor.authorRamírez García, Antoniaspa
dc.contributor.authorPeñaherrera León, Mónicaspa
dc.contributor.authorCobos Alvarado, Fabiánspa
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMartín Jaime, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorMena Rodríguez, Estherspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-9700-642-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65783
dc.description.abstractSe presentan once experiencias innovadoras que giran en torno a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Más concretamente, los temas que se tratan son: 1. La Web 2.0 como herramienta de innovación; 2. Los cambios producidos en los modos de evaluar; 3. La innovación didáctica con software social para la formación del profesorado en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior); 4. Una experiencia de implementación de TIC para alumnos de Magisterio; 5. Los procesos de investigación en entornos digitales mediante prácticas colaborativas y nuevas tecnologías; 6. El uso de herramientas de comunicación en aprendizaje semipresencial en universidades; 7. La figura de los nuevos profesores y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva para el diseño, desarrollo e innovación del curriculum; 8. Una experiencia de uso de la música en edublogs en Educación Primaria; 9. La exploración de realidades en torno a prácticas 2.0 en educación; 10. Un programa para la convivencia, ciudadanía e inclusión en las aulas españolas mediante el uso de la Web 2.0; 11. Una experiencia en Perú sobre buenas prácticas en la tutorización online en contextos de teleformación.spa
dc.format.extent171 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMálaga : Aljibe, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleInvestigaciones sobre buenas prácticas con tecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlMA-1528-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 004:37 INVspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record