Reflexiones sobre el aprendizaje motor
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Fecha:
1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 41-47Resumen:
El ser humano nace para desarrollarse en distintas facetas de la vida. El movimiento es una parte importante de las conductas que la persona manifiesta de forma permanente en su vida de relación social. Pero la riqueza de movimientos no viene dada en la concepción. En este momento existe un potencial genético que por el hecho de ser humano podrá desarrollar. Para que ello se produzca necesitará un proceso progresivo de estimulación de distintos substratos orgánicos capaces de desarrollar unas funciones motrices. El aprendizaje es un proceso neural. La manifestación motriz es la expresión de este proceso producido en las áreas corticales de la motricidad. Cuando las condiciones de actuación motriz del niño se den en condiciones ideales, con la frecuencia, la intensidad y la duración adecuadas. El enfoque del artículo sobre los componentes del ámbito motor ofrece una guía de actuación y un modelo como referencia de estudio.
El ser humano nace para desarrollarse en distintas facetas de la vida. El movimiento es una parte importante de las conductas que la persona manifiesta de forma permanente en su vida de relación social. Pero la riqueza de movimientos no viene dada en la concepción. En este momento existe un potencial genético que por el hecho de ser humano podrá desarrollar. Para que ello se produzca necesitará un proceso progresivo de estimulación de distintos substratos orgánicos capaces de desarrollar unas funciones motrices. El aprendizaje es un proceso neural. La manifestación motriz es la expresión de este proceso producido en las áreas corticales de la motricidad. Cuando las condiciones de actuación motriz del niño se den en condiciones ideales, con la frecuencia, la intensidad y la duración adecuadas. El enfoque del artículo sobre los componentes del ámbito motor ofrece una guía de actuación y un modelo como referencia de estudio.
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