Condicionament clàssic amb humans : una experiència didàctica i d'investigació
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1984Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1984, n. 4 ; p. 103-120Resumen:
La necesidad de prácticas y su finalidad didáctica se veían condicionadas en las licenciaturas de psicología y pedagogía de la UIB por la falta de material adecuado. Aún así se preparó una experiencia de condicionamiento básico que no necesitara instrumental sofisticado o difícil de conseguir a la vez que proporcionara la posibilidad de entender la influencia de las principales variables en el proceso de condicionamiento y experimentación alternando sus valores. La conclusión más interesante fue la dificultad de obtener una respuesta condicionada, que contrasta con la idea que los estudiantes pueden extraer de sus lecturas. Es por ello que la experiencia tiene un gran valor didáctico ya que abre nuevos vías de investigación en relación con la respuesta condicionada.
La necesidad de prácticas y su finalidad didáctica se veían condicionadas en las licenciaturas de psicología y pedagogía de la UIB por la falta de material adecuado. Aún así se preparó una experiencia de condicionamiento básico que no necesitara instrumental sofisticado o difícil de conseguir a la vez que proporcionara la posibilidad de entender la influencia de las principales variables en el proceso de condicionamiento y experimentación alternando sus valores. La conclusión más interesante fue la dificultad de obtener una respuesta condicionada, que contrasta con la idea que los estudiantes pueden extraer de sus lecturas. Es por ello que la experiencia tiene un gran valor didáctico ya que abre nuevos vías de investigación en relación con la respuesta condicionada.
Leer menos