El diari personal dels alumnes com a tècnica d'investigació en Educació Física
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1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 25-33Resumen:
Se aborda, con cierto carácter reivindicativo, el uso del diario de los alumnos como técnica de investigación para la comprensión y/o modificación de la realidad de la Educación física. El texto se estructura en tres partes. En la primera se analiza la evolución histórica de los documentos personales como técnicas de investigación social. En la segunda se aborda la particularidad del diario personal como técnica de investigación educativa. En este apartado, aunque se reconoce la utilidad actual del diario del profesor como medio de reflexión de la práctica docente, se enumeran algunas de las funciones que pueden aportar los diarios de los alumnos en la investigación educativa. En la tercera parte del artículo se sugieren algunas oruientaciones prácticas sobre el uso de esta técnica de investigación. En este sentido se justifica el calificativo del diario como técnica de investigación y no como mero instrumento de recogida de datos.
Se aborda, con cierto carácter reivindicativo, el uso del diario de los alumnos como técnica de investigación para la comprensión y/o modificación de la realidad de la Educación física. El texto se estructura en tres partes. En la primera se analiza la evolución histórica de los documentos personales como técnicas de investigación social. En la segunda se aborda la particularidad del diario personal como técnica de investigación educativa. En este apartado, aunque se reconoce la utilidad actual del diario del profesor como medio de reflexión de la práctica docente, se enumeran algunas de las funciones que pueden aportar los diarios de los alumnos en la investigación educativa. En la tercera parte del artículo se sugieren algunas oruientaciones prácticas sobre el uso de esta técnica de investigación. En este sentido se justifica el calificativo del diario como técnica de investigación y no como mero instrumento de recogida de datos.
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