Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El diari personal dels alumnes com a tècnica d'investigació en Educació Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6536
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (7.112Mb)
Español (7.506Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sicilia Camacho, Álvaro
Date:
1999
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 25-33
Abstract:

Se aborda, con cierto carácter reivindicativo, el uso del diario de los alumnos como técnica de investigación para la comprensión y/o modificación de la realidad de la Educación física. El texto se estructura en tres partes. En la primera se analiza la evolución histórica de los documentos personales como técnicas de investigación social. En la segunda se aborda la particularidad del diario personal como técnica de investigación educativa. En este apartado, aunque se reconoce la utilidad actual del diario del profesor como medio de reflexión de la práctica docente, se enumeran algunas de las funciones que pueden aportar los diarios de los alumnos en la investigación educativa. En la tercera parte del artículo se sugieren algunas oruientaciones prácticas sobre el uso de esta técnica de investigación. En este sentido se justifica el calificativo del diario como técnica de investigación y no como mero instrumento de recogida de datos.

Se aborda, con cierto carácter reivindicativo, el uso del diario de los alumnos como técnica de investigación para la comprensión y/o modificación de la realidad de la Educación física. El texto se estructura en tres partes. En la primera se analiza la evolución histórica de los documentos personales como técnicas de investigación social. En la segunda se aborda la particularidad del diario personal como técnica de investigación educativa. En este apartado, aunque se reconoce la utilidad actual del diario del profesor como medio de reflexión de la práctica docente, se enumeran algunas de las funciones que pueden aportar los diarios de los alumnos en la investigación educativa. En la tercera parte del artículo se sugieren algunas oruientaciones prácticas sobre el uso de esta técnica de investigación. En este sentido se justifica el calificativo del diario como técnica de investigación y no como mero instrumento de recogida de datos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; investigación educativa; análisis de contenido
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.