Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Homs, María Inmaculadaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 96-99spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6528
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. La autora pertenece a la Universitat de les Illes Balearesspa
dc.description.abstractSe analiza el concepto de red de aprendizaje defendido por Coombs y las razones fundamentales esgrimidas por el autor para defender una idea que permita a los diversos sectores implicados en la educación de un país tener una visión más amplia y global del esfuerzo educativo colectivo y les ayude en las tareas de planificación, organización y puesta en práctica eficaz de este esfuerzo, alejándoles de tentaciones tecnocráticas, burocratizadas y centralizadas en exceso que sólo provocarían inhibición y frustación en sus miembros. Además, a través de dicho concepto, Coobs plantea un reto a los dirigentes, planificadores, investigadores y evaluadores de la educación de cada país, instándoles a evaluar adecuadamente la red de aprendizaje que ya se posee, poniendo al descubierto sus aspectos positivos y sus deficiencias; en segundo lugar, y en base a los datos obtenidos, proceder a reforzarla y ampliarla donde sea necesario a fin de que sirva con mayor plenitud y eficacia para cubrir las necesidades formativas de la población; en tercer lugar, conseguir implicar a todos los sectores relacionados con la educación para que trabajen conjuntamente en aras de objetivos comunes, pues sólo así se logrará funcionar como una auténtica red y, finalmente, promover nuevas líneas de investigación y pensamiento que puedan, con el tiempo, aportar nuevas ideas y propuestas acerca de las formas y mecanismos que permitan perfeccionar la red de aprendizaje. En esta misma línea se comentan igualmente las aportaciones de otros miembros que han insistido en la necesidad de planificación y evaluación de la educación no formal en aras de diseñar una política educativa que optimice y mejore los resultados obtenidos hasta el momento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2001, n. 14 ; p. 87-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLa necesidad de planificación y evaluación educativas en la educación no formal : algunas propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem