Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El desarrollo psicomotor : desde la infancia hasta la adolescencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65287
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabezudo, Gloria; Frontera, Pedro
Date:
2010
Abstract:

Se exponen paso a paso todas las implicaciones, orientaciones y recomendaciones de la progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo. Este análisis se realiza desde dos puntos de vista: desde el desarrollo motor propiamente dicho; y desde el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral. Para ello se estructura en ocho capítulos: en el primero, se abordan las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor; en el segundo, se estudia el recién nacido, a continuación, se analiza la edad comprendida desde el primer mes hasta los seis meses, seguidamente se estudia la segunda mitad del primer año de vida; el capítulo cinco aborda la edad comprendida entre el año y los cinco años, en el capítulo seis se estudia el niño mayor, en el séptimo el adolescente y finalmente se aborda el desarrolo de las funciones específicas.

Se exponen paso a paso todas las implicaciones, orientaciones y recomendaciones de la progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo. Este análisis se realiza desde dos puntos de vista: desde el desarrollo motor propiamente dicho; y desde el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral. Para ello se estructura en ocho capítulos: en el primero, se abordan las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor; en el segundo, se estudia el recién nacido, a continuación, se analiza la edad comprendida desde el primer mes hasta los seis meses, seguidamente se estudia la segunda mitad del primer año de vida; el capítulo cinco aborda la edad comprendida entre el año y los cinco años, en el capítulo seis se estudia el niño mayor, en el séptimo el adolescente y finalmente se aborda el desarrolo de las funciones específicas.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo psicomotor; motricidad; desarrollo del niño; niño de primera infancia; adolescente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.