Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrilles Rodríguez, Jesús Miguelspa
dc.contributor.authorLlorens Molina, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorMadalena Calvo, José Ignaciospa
dc.contributor.authorMartínez Laínez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorSouto González, Xosé Manuelspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.isbn84-87118-68-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65282
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan cuadernos de alumnos de Secundaria con el objeto de entender cuál es la lógica de su uso. Se produce una aproximación al currículo experimental, donde se manifiestan los intereses del profesorado respecto a la enseñanza y del alumno respecto al aprendizaje. Se estudian las dificultades de expresión de los alumnos ante los problemas escolares que se plantean, el uso ambiguo de los vocablos y la escasa articulación de ideas. El trabajo se articula en tres partes diferenciadas que permitan analizar los cuadernos desde las intenciones de los profesores por mejorar la expresión de los alumnos hasta finalizar con unas propuestas de mejora concretas. En la primera parte se analizan las tipologías que presentan las producciones de los alumnos, en sus contextos teóricos escolares. En la segunda, se estudian los elementos que constituyen los rasgos básicos de un cuaderno en una perspectiva comunicativa. En la tercera, se ejemplifican como programar actividades para facilitar el aprendizaje del alumnado.spa
dc.format.extent98 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherSevilla : Díada, 1996spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación y enseñanza. Serie práctica ; 13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectejercicio escritospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLos cuadernos de los alumnos : una evaluación del currículo realspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.67 CUAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem