¿Para qué educamos hoy? : Filosofía de la Educación para un nuevo mundo
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
La comprensión de los procesos educativos en los contextos del siglo XXI implica elaborar un diagnóstico de las transformaciones que experimenta la educación en este siglo, realizar un replanteamiento de la teoría educativa y ofrecer una aproximación a la definición de Filosofía del mundo en formación. Para ello, en la primera parte se analizan las transformaciones educativas y se realiza un replanteamiento de la teoría de la educación. Y en la segunda parte se presentan conceptos y propuestas para construir políticas educativas que tengan en cuenta la conciencia histórica.
La comprensión de los procesos educativos en los contextos del siglo XXI implica elaborar un diagnóstico de las transformaciones que experimenta la educación en este siglo, realizar un replanteamiento de la teoría educativa y ofrecer una aproximación a la definición de Filosofía del mundo en formación. Para ello, en la primera parte se analizan las transformaciones educativas y se realiza un replanteamiento de la teoría de la educación. Y en la segunda parte se presentan conceptos y propuestas para construir políticas educativas que tengan en cuenta la conciencia histórica.
Leer menos