Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Jimena Menéndez-Pidal : mentes para el saber : método de enseñanza intuitivo y de asociación de ideas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65187
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Tomás, Elena
Date:
2010
Abstract:

El método intuitivo y de asociación de ideas pensado por Jimena Menéndez-Pidal para la enseñanza, tienen un carácter innovador y creativo en pedagogía. Por ello se presenta un compendio de apuntes, ejercicios y vivencias de Jimena Menéndez-Pidal como educadora y desarrolladora de este método. En primer lugar se aborda el tema de la definición de profesor alumno, método y el sistema de fichas; a continuación se tratan los seminarios y la fundamentación del método, posteriormente se abordan técnicas pedagógicas y cómo el alumno es capaz de aportar datos y asociar ideas; finalmente, se incluye un apéndice con aportaciones para el plan colectivo de renovación de la enseñanza.

El método intuitivo y de asociación de ideas pensado por Jimena Menéndez-Pidal para la enseñanza, tienen un carácter innovador y creativo en pedagogía. Por ello se presenta un compendio de apuntes, ejercicios y vivencias de Jimena Menéndez-Pidal como educadora y desarrolladora de este método. En primer lugar se aborda el tema de la definición de profesor alumno, método y el sistema de fichas; a continuación se tratan los seminarios y la fundamentación del método, posteriormente se abordan técnicas pedagógicas y cómo el alumno es capaz de aportar datos y asociar ideas; finalmente, se incluye un apéndice con aportaciones para el plan colectivo de renovación de la enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; profesor; innovación pedagógica; método inductivo
Otras Materias:
Menéndez Pidal, Jimena
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.