dc.contributor.advisor | Bisquerra Alzina, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Agulló Morera, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Filella Guiu, Gemma | spa |
dc.contributor.author | García Navarro, Esther | spa |
dc.contributor.author | López Cassà, Èlia | spa |
dc.contributor.author | Bisquerra Alzina, Rafael | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 141-153 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-96108-75-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65185 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación emocional tiene como objetivo desarrollar competencias emocionales que contribuyan al bienestar personal y social. Las familias juegan un papel esencial en la educación emocional. Es importante que padres y madres hayan adquirido las competencias emocionales necesarias para poder contribuir a la educación emocional de sus hijos. Se presenta un panorama de la práctica de la educación emocional que debería iniciarse desde el nacimiento y estar presente a lo largo de la vida. Después de una descripción general de la educación emocional, se dedica un capítulo a la práctica en cada uno de los niveles educativos obligatorios: educación infantil, primaria y secundaria. En todos los capítulos hay ejemplos y actividades propias del nivel educativo del capítulo, para ilustrar la práctica de la educación emocional y dar sugerencias. | spa |
dc.format.extent | 156 p. : il., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona, | spa |
dc.publisher | Horsori, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de educación ; 60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La educación emocional en la práctica | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20101015 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-29332-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 159.94 EDU | spa |