Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñar y aprender por competencias. Vol. 1, Qué son las competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65081
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Viso Alonso, José Ramiro
Date:
2010
Abstract:

Acercamiento al paradigma de las competencias con la intención de descubrir exactamente de qué trata, de dónde surge este nuevo modo de enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje y a qué cambios sociales, culturales o educativos responde. Estudia también cómo este nuevo modo de enseñar y aprender puede transformar los sistemas educativos y, por ende, la preparación de los hombres y mujeres. Se llega a la conclusión de que el modelo de competencias se coloca como bisagra entre un nuevo modo de entender la inteligencia del ser humano, más multidimensional, y una nueva sociedad que se configura a pasos agigantados en torno al saber y al conocimiento.

Acercamiento al paradigma de las competencias con la intención de descubrir exactamente de qué trata, de dónde surge este nuevo modo de enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje y a qué cambios sociales, culturales o educativos responde. Estudia también cómo este nuevo modo de enseñar y aprender puede transformar los sistemas educativos y, por ende, la preparación de los hombres y mujeres. Se llega a la conclusión de que el modelo de competencias se coloca como bisagra entre un nuevo modo de entender la inteligencia del ser humano, más multidimensional, y una nueva sociedad que se configura a pasos agigantados en torno al saber y al conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
técnica de enseñanza; aprendizaje; enseñanza; capacidad; método de enseñanza; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.