Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educació i sostenibilitat. 'Educación y sostenibilidad'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6450
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Franquesa i Codinach, Teresa
Date:
2000
Published in:
Papers de medi ambient. 2000, v. 10 ; p. 11-15
Abstract:

Se analiza la interacción entre educación y sostenibilidad, desde el punto de vista que es imprescindible un desarrollo sostenible en la sociedad actual y que se está manifestando el deseo de cambiar esta tendencia para utilizar los recursos de manera más racional y duradera. Se presentan las consecuencias de esta mentalidad en el campo educativo: aprender y evitar lo que pasa, aprender a cambiar, sentirse capaz de colaborar en el cambio. El educador ya no tiene la respuesta, se trata de aprender conjuntamente las cosas, de un aprendizaje en la acción. El educador debe estar en condiciones de conocer los procedimientos y formar los criterios para la evaluación de los problemas y la búsqueda de soluciones, pero también debe saber motivar a participar y contagiar optimismo. Las claves por tanto son la conscienciación, la sensibilización y la capacitación tanto del profesorado como del alumnado.

Se analiza la interacción entre educación y sostenibilidad, desde el punto de vista que es imprescindible un desarrollo sostenible en la sociedad actual y que se está manifestando el deseo de cambiar esta tendencia para utilizar los recursos de manera más racional y duradera. Se presentan las consecuencias de esta mentalidad en el campo educativo: aprender y evitar lo que pasa, aprender a cambiar, sentirse capaz de colaborar en el cambio. El educador ya no tiene la respuesta, se trata de aprender conjuntamente las cosas, de un aprendizaje en la acción. El educador debe estar en condiciones de conocer los procedimientos y formar los criterios para la evaluación de los problemas y la búsqueda de soluciones, pero también debe saber motivar a participar y contagiar optimismo. Las claves por tanto son la conscienciación, la sensibilización y la capacitación tanto del profesorado como del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.