La educación motriz para niños de 0 a 6 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se reflexiona sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, pedagógicos y didácticos de la educación motriz en Educación Infantil abordados por especialistas en diversas áreas como didáctica de la expresión corporal, didáctica general y organización escolar y psicología del desarrollo de la educación. Se analiza la legislación vigente que parte de la LOE y la diversa normativa que la desarrolla a la luz de la educación motriz. Se desarrollan todos los contenidos de la Educación Motriz, integrándolos en tres núcleos: senso-perceptivo y de control corporal (el cuerpo); perceptivo-motor y de control del medio (el medio); y socio-afectivo-motor, de comunicación y relación con los otros (los demás). Se presentan una serie de pilares metodológicos y de estrategias didácticas que deben guiar toda acción educativa. Se brindan una serie de pautas en las adquisiciones y progresiones del desarrollo en la etapa de infantil, así como los elementos, las técnicas y los indicadores de evaluación.
Se reflexiona sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, pedagógicos y didácticos de la educación motriz en Educación Infantil abordados por especialistas en diversas áreas como didáctica de la expresión corporal, didáctica general y organización escolar y psicología del desarrollo de la educación. Se analiza la legislación vigente que parte de la LOE y la diversa normativa que la desarrolla a la luz de la educación motriz. Se desarrollan todos los contenidos de la Educación Motriz, integrándolos en tres núcleos: senso-perceptivo y de control corporal (el cuerpo); perceptivo-motor y de control del medio (el medio); y socio-afectivo-motor, de comunicación y relación con los otros (los demás). Se presentan una serie de pilares metodológicos y de estrategias didácticas que deben guiar toda acción educativa. Se brindan una serie de pautas en las adquisiciones y progresiones del desarrollo en la etapa de infantil, así como los elementos, las técnicas y los indicadores de evaluación.
Leer menos