Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una experiència de treball intercultural al CEIP La Monjoia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6421
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cobos, Maria; Feu, Maria Teresa
Date:
2001
Published in:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2001, n. 103, abril-maig ; p. 62-66
Abstract:

Se relata la experiencia desarrollada en el CEIP La Monjoia, situado en Sant Bartomeu del Grau, un municipio de la comarca de Osona (Barcelona). La escuela en los últimos años ha sufrido importantes cambios, entre los que resalta que ha dejado de ser graduada, que sufre graves deficiencias de espacio y de funcionamiento pedagógica, que padece un importante incremento de alumnado como resultado del proceso inmigratorio especialmente de otras áreas de la península y del Magreb. Se comentan las respuestas pedagógicas del centro a la situación cambiante, con una educación intercultural y las actuaciones en el ámbito social.

Se relata la experiencia desarrollada en el CEIP La Monjoia, situado en Sant Bartomeu del Grau, un municipio de la comarca de Osona (Barcelona). La escuela en los últimos años ha sufrido importantes cambios, entre los que resalta que ha dejado de ser graduada, que sufre graves deficiencias de espacio y de funcionamiento pedagógica, que padece un importante incremento de alumnado como resultado del proceso inmigratorio especialmente de otras áreas de la península y del Magreb. Se comentan las respuestas pedagógicas del centro a la situación cambiante, con una educación intercultural y las actuaciones en el ámbito social.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; integración escolar; inmigración; inmigrante; relación escuela-comunidad; integración social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.