Algunes idees per aprofundir en l'atenció a la diversitat de l'alumnat a l'ensenyament obligatori
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2001, n. 103, abril-maig ; p. 54-57Resumen:
La atención a la diversidad desde la aparición de la LOGSE se plantea como uno de los principios vertebradores de la práctica docente. Diversidad entendida desde una perspectiva amplia: alumnos con algún tipo de discapacidad, alumnos con importantes retrasos de aprendizaje, alumnos procedentes de minorías étnicas, alumnos con diferente grado de motivación, alumnos con problemas de conducta, alumnos lentos, alumnos con capacidades intelectuales altas, y en conjunto, este concepto hace referenciaa la diversidad de cada individuo.
La atención a la diversidad desde la aparición de la LOGSE se plantea como uno de los principios vertebradores de la práctica docente. Diversidad entendida desde una perspectiva amplia: alumnos con algún tipo de discapacidad, alumnos con importantes retrasos de aprendizaje, alumnos procedentes de minorías étnicas, alumnos con diferente grado de motivación, alumnos con problemas de conducta, alumnos lentos, alumnos con capacidades intelectuales altas, y en conjunto, este concepto hace referenciaa la diversidad de cada individuo.
Leer menos