Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Solivellas, Maria Ángelesspa
dc.contributor.authorPérez Herrero, Soniaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6405
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone una experiencia de educación plástica dirigida a alumnos de cuarto curso de primaria. La actividad consistió en la lectura e interpretación del cuadro de Paul Klee 'Petit poble sense roques' (Pequeño pueblo sin rocas). La actividad se temporalizó en dos sesiones. En la primera, el objetivo fue reconocer en el arte las formas geométricas y las posibilidades matemáticas que tiene. De esta manera, se introduce la competencia matemática en el área de educación artística. La segunda sesión consistió en promover en el alumnado un debate sobre el motivo por el cual las maestras escogieron para la realización de la actividad el cuadro de Klee y no otro. En este apartado se trabaja la competencia social y ciudadana así como también la cultural y artística. Se incluye una trascripción de las conversaciones que tuvieron los alumnos con las maestras en cada una de las sesiones. Se concluye que esta experiencia muestra cómo el aprendizaje toma significado si es significativo, donde es indispensable el papel activo y protagonista del alumno, motivando, enriqueciendo y contribuyendo eficazmente al desarrollo personal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 28-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje intencionalspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectcuadrospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.titleLes mates estan per tot, fins i tot als quadres. Una experiència de plàsticacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111010spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlPM-1729-1998spa
dc.identifier.signaturaIB 012201130127spa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem