Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Els nostres padrins i padrines joves. Un programa per a l´estimulació de la lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6390
View/Open
Els nostres padrins i padrines.pdf (105.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Oliver, Joan Toni; Garcías, Cristina; Torres, Antònia
Date:
2009
Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2009, n. 30, junio ; p. 33-34
Abstract:

Se expone una actividad didáctica en la que se trabaja la motivación a la lectura entre niños de educación infantil y primaria. Con esta actividad se pretende aumentar las relaciones entre los alumnos de diferentes etapas educativas y fomentar la lectura en lengua catalana. Se establecieron parejas conformadas por un alumno de primaria y otro de infantil, de manera que el primero se encargaba de ayudar a leer un cuento al segundo. Los alumnos de primaria debían hacer una valoración de los progresos de su 'ahijado'. La evaluación interna se fundamentó sobre todo en la observación de las parejas por parte de los profesores y en la obtención de los objetivos propuestos. Se aporta un modelo de encuesta que el alumno mayor debería utilizar en el momento de evaluar la lectura de su ahijado.

Se expone una actividad didáctica en la que se trabaja la motivación a la lectura entre niños de educación infantil y primaria. Con esta actividad se pretende aumentar las relaciones entre los alumnos de diferentes etapas educativas y fomentar la lectura en lengua catalana. Se establecieron parejas conformadas por un alumno de primaria y otro de infantil, de manera que el primero se encargaba de ayudar a leer un cuento al segundo. Los alumnos de primaria debían hacer una valoración de los progresos de su 'ahijado'. La evaluación interna se fundamentó sobre todo en la observación de las parejas por parte de los profesores y en la obtención de los objetivos propuestos. Se aporta un modelo de encuesta que el alumno mayor debería utilizar en el momento de evaluar la lectura de su ahijado.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura en voz alta; trabajo en equipo; relaciones interpersonales; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.