Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPicó Aguiló, Victòriaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6382
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone un proyecto sobre mediación escolar desarrollado en siete centros educativos de las Islas Baleares. El modelo en que se basa esta iniciativa es el que el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya desarrolla desde el curso 2001-2002 y que, ha posibilitado la creación de servicios de mediación en más del cincuenta por ciento de los centros de secundaria. Se aporta una definición de la mediación escolar. Seguidamente, se detallan las características del programa de mediación implantado al IES Pau Casesnoves de Inca (Mallorca). Los contenidos básicos que se tratan en este programa son: el conflicto (concepto, causas, elementos estructurales, diferencia entre posiciones e intereses, estilos de enfrentamiento.); el papel de las emociones en la aparición y el tratamiento de los conflictos (regulación y control de las emociones); comunicación y conflictos (comunicación efectiva, habilidades de comunicación, comunicación asertiva, escucha activa y empática); competencia social y habilidades de pensamiento (pensamiento creativo en la resolución de los conflictos); mediación como proceso de gestión de conflictos (concepto, procedimiento y límites de la mediación). Se concluye que la experiencia ha sido muy positiva ya que como resultado del programa se ha conseguido crear un servicio de mediación en el centro donde conviven y participan tanto alumnos como profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. 2009, n. 30, junio ; p. 13-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectemotividadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.titleImplantació de la mediació escolar a l¿IES Pau Casesnoves d¿Inca. Una experiència de prevenció i de gestió positiva dels conflictescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111010spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1729-1998spa
dc.identifier.signaturaIB 201130106spa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem