Mostrar el registro sencillo del ítem
Implantació de la mediació escolar a l¿IES Pau Casesnoves d¿Inca. Una experiència de prevenció i de gestió positiva dels conflictes
dc.contributor.author | Picó Aguiló, Victòria | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-9228 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6382 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone un proyecto sobre mediación escolar desarrollado en siete centros educativos de las Islas Baleares. El modelo en que se basa esta iniciativa es el que el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya desarrolla desde el curso 2001-2002 y que, ha posibilitado la creación de servicios de mediación en más del cincuenta por ciento de los centros de secundaria. Se aporta una definición de la mediación escolar. Seguidamente, se detallan las características del programa de mediación implantado al IES Pau Casesnoves de Inca (Mallorca). Los contenidos básicos que se tratan en este programa son: el conflicto (concepto, causas, elementos estructurales, diferencia entre posiciones e intereses, estilos de enfrentamiento.); el papel de las emociones en la aparición y el tratamiento de los conflictos (regulación y control de las emociones); comunicación y conflictos (comunicación efectiva, habilidades de comunicación, comunicación asertiva, escucha activa y empática); competencia social y habilidades de pensamiento (pensamiento creativo en la resolución de los conflictos); mediación como proceso de gestión de conflictos (concepto, procedimiento y límites de la mediación). Se concluye que la experiencia ha sido muy positiva ya que como resultado del programa se ha conseguido crear un servicio de mediación en el centro donde conviven y participan tanto alumnos como profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2009, n. 30, junio ; p. 13-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | emotividad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | proyecto piloto | spa |
dc.title | Implantació de la mediació escolar a l¿IES Pau Casesnoves d¿Inca. Una experiència de prevenció i de gestió positiva dels conflictes | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111010 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1729-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130106 | spa |
dc.title.journal | Cantabou : revista del CPR d'Inca | spa |