Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGual i Mora, Jaumespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 31spa
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6375
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace un recorrido histórico de los aspectos más importantes de los sistemas educativos en España desde la Ley Moyano (1857) a la LOE (2006). Seguidamente, se analiza la situación actual (2008) de la educación en las Islas Baleares y se detallan proyectos docentes y prácticas individuales sobre diversidad basados en los siguientes modelos: tradicional, compensador e inclusivo. A continuación, se comentan perspectivas de futuro respecto a la asimilación de un modelo inclusivo en el que se debe tener presente el entorno familiar como principal agente de intervención. Se concluye que la responsabilidad sobre el fracaso escolar no recae únicamente en la escuela sino también en la familia e instituciones públicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 28-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEducar, ahir i avuicat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111010spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlPM-1729-1998spa
dc.identifier.signaturaIB 201130099spa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem