Una experiència didàctica a secundària : el tractament integrat de llengua i continguts mitjançant una unitat temàtica
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Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 6-9Resumen:
Se expone un ejemplo de unidad temática mediante el TILC. El TILC es una metodología de trabajo desarrollada por la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana, que consiste en fomentar el aprendizaje de lenguas al mismo tiempo que se aprenden contenidos académicos: matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, música, etc. Seguidamente, se detalla la estructura de una unidad en la que se utiliza dicha metodología para la asignatura de Música de segundo de ESO. Esta unidad está dirigida a un grupo de alumnos castellanohablantes y hace referencia a la música comercial que se escucha en países vecinos, concretamente, en Algeria. En la conclusión, se destaca la necesidad de adaptar la unidad a las capacidades y realidad del alumnado; la posibilidad de introducir contenidos de otras materias como por ejemplo las ciencias sociales, educación para la ciudadanía, etc.; la valoración positiva por parte del grupo ante este tipo de actividades, y el enriquecimiento profesional derivado del trabajo en equipo por parte del profesorado.
Se expone un ejemplo de unidad temática mediante el TILC. El TILC es una metodología de trabajo desarrollada por la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana, que consiste en fomentar el aprendizaje de lenguas al mismo tiempo que se aprenden contenidos académicos: matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, música, etc. Seguidamente, se detalla la estructura de una unidad en la que se utiliza dicha metodología para la asignatura de Música de segundo de ESO. Esta unidad está dirigida a un grupo de alumnos castellanohablantes y hace referencia a la música comercial que se escucha en países vecinos, concretamente, en Algeria. En la conclusión, se destaca la necesidad de adaptar la unidad a las capacidades y realidad del alumnado; la posibilidad de introducir contenidos de otras materias como por ejemplo las ciencias sociales, educación para la ciudadanía, etc.; la valoración positiva por parte del grupo ante este tipo de actividades, y el enriquecimiento profesional derivado del trabajo en equipo por parte del profesorado.
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