No podem confondre diversitat amb dificultat
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 4-5Abstract:
Se aborda el tema de la atención a la diversidad a partir de tres factores pedagógicos: social, personal y psicológico. Se comentan las estrategias a considerar a la hora de transmitir conocimientos y habilidades a los alumnos, teniendo en cuenta que estos conceptos se asimilaran según las capacidades de cada individuo. Se defiende que el aprendizaje no es una acumulación del saber que el niño realiza a partir de lo que el adulto le enseña, sino una construcción personal que realiza con la ayuda de otras personas (adultos y compañeros).
Se aborda el tema de la atención a la diversidad a partir de tres factores pedagógicos: social, personal y psicológico. Se comentan las estrategias a considerar a la hora de transmitir conocimientos y habilidades a los alumnos, teniendo en cuenta que estos conceptos se asimilaran según las capacidades de cada individuo. Se defiende que el aprendizaje no es una acumulación del saber que el niño realiza a partir de lo que el adulto le enseña, sino una construcción personal que realiza con la ayuda de otras personas (adultos y compañeros).
Leer menos