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dc.contributor.authorTorres Barchino, Enricspa
dc.contributor.authorMicó Amigo, Esterspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 328-331spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art34.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6362
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl artículo trata de las actuaciones óptimas para el desarrollo formativo del profesorado de Tecnologías de secundaria obligatoria y del bachillerato de Ciencias y Tecnología. Los autores del artículo apuestan por que a largo plazo se plantee un plan de actuación en que estén involucradas como herramientas de renovación pedagógica tanto las instituciones educativas como el profesorado implicado. El artículo se fundamenta en el análisis de las directrices y recomendaciones de la UNESCO, la UE, el MEC, las universidades y los centros de Formación del Profesorado. Se invita a la comunidad educativa a la reflexión para canalizar las sinergias que suponen la formación del profesorado, la motivación del alumnado, las salidas profesionales y la financiación de los recursos educativos. Hay que adaptar la realidad educativa al nuevo entorno socioeconómico, ya que la cultura tecnológica es una de las claves de la innovación, el ingenio y la creatividad de las sociedades del siglo XXI.spa
dc.description.abstractL¿article tracta de les actuacions òptimes per al desenvolupament formatiu del professorat de Tecnologies de secundària obligatòria i del batxillerat de Ciències i Tecnologia. Els autors de l¿article aposten perquè a llarg termini es plantegi un pla d¿actuació en què estiguen involucrades com a eines de renovació pedagògica tant les institucions educatives com el professorat implicat. L¿article es fonamenta en l¿anàlisi de les directrius i recomanacions de la UNESCO, la UE, el MEC, les universitats i els centres de Formació del Professorat. Es convida a la comunitat educativa a la reflexió per canalitzar les sinergies que suposen la formació del professorat, la motivació de l¿alumnat, les sortides professionals i el finançament dels recursos educatius. Cal adaptar la realitat educativa al nou entorn socioeconòmic, ja que la cultura tecnològica és una de les claus de la innovació, l¿enginy i la creativitat de les societats del segle XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 320-331spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleFormació tecnològica del professoratcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130089spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


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