Show simple item record

dc.contributor.authorMaura Reus, Rafelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 309spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art31.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6359
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl buen ejercicio de la función directiva en los centros escolares es uno de los principales factores de calidad del sistema educativo. Este ejercicio se ha visto sometido a los cambios bruscos vividos por la sociedad en las últimas décadas y se ha adaptado de manera gradual. Una forma de afrontar estos cambios obligados es la creación de redes de formación, y por extensión, el trabajo en red entre equipos directivos de diferentes centros educativos. Algunas de las posibilidades que ofrecen la formación en red y la creación de redes de trabajo son la sinergia de recursos, la democratización de las prioridades escolares, una adaptación más rápida a la realidad social, más cooperación y elusión de duplicidades y competencias, la toma de decisiones comunitarias, un acceso más rápido y amplio a la información... y todas ellas llevan a un ejercicio más eficiente y efectivo de la función directiva en los centros escolares.spa
dc.description.abstractEl bon exercici de la funció directiva als centres escolars és un dels principals factors de qualitat del sistema educatiu. Aquest exercici s´ha vist sotmès als bruscs canvis viscuts per la societat a les darreres dècades i s´hi ha adaptat de manera gradual. Una forma d´afrontar aquests canvis obligats és la creació de xarxes de formació i, per extensió, el treball en xarxa entre els equips directius de diferents centres educatius. Algunes de les possibilitats que ofereixen la formació en xarxa i la creació de xarxes de treball són la sinergia de recursos, la democratització de les prioritats escolars, una adaptació més ràpida a la realitat social, més cooperació i evitació de duplicitats i competències, la presa de decisions comunitàries, un accés més ràpid i ampli a la informació. i totes duen a un exercici més eficient i efectiu de la funció directiva als centres escolars.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 301-309spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa formació en xarxa dels equips directius de centres escolars : noves maneres, noves oportunitatscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130086spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record