Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L´avaluació de la formació del professorat al centre : la facilitació per a la transferència

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6329
Full text:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...
View/Open
L´avaluació de la formació.pdf (472.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Iranzo García, María Pilar
Date:
2011
Published in:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 36-49
Abstract:

En este trabajo se remarca la importancia de la evaluación formativa a lo largo del proceso asesor y se tratan algunas complejidades inherentes. Seguidamente, se presenta una propuesta de instrumentación sobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferida de los asesoramientos, no desde el punto de vista de 'medir' puntos de partida y de llegada, sino desde una perspectiva propiamente formativa; es decir, desde el convencimiento de que no se puede acompañar a la mejora educativa sin construir conocimiento situado con motivo de la apropiación del proceso por parte de sus protagonistas y para dicha apropiación. Se ilustran instrumentos para la evaluación formativa del proceso que recogen reflexiones, sobre todo del profesorado.

En este trabajo se remarca la importancia de la evaluación formativa a lo largo del proceso asesor y se tratan algunas complejidades inherentes. Seguidamente, se presenta una propuesta de instrumentación sobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferida de los asesoramientos, no desde el punto de vista de 'medir' puntos de partida y de llegada, sino desde una perspectiva propiamente formativa; es decir, desde el convencimiento de que no se puede acompañar a la mejora educativa sin construir conocimiento situado con motivo de la apropiación del proceso por parte de sus protagonistas y para dicha apropiación. Se ilustran instrumentos para la evaluación formativa del proceso que recogen reflexiones, sobre todo del profesorado.

Leer menos
 

En aquest treball es remarca la importància de l´avaluació formativa al llarg del procés assessor i se´n tracten algunes complexitats inherents. Seguidament, es presenta una proposta d´instrumentació sobre com abordar l´avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vista de 'mesurar' punts de partida i d´arribada, sinó des d´una perspectiva netament formativa; és a dir, des del convenciment que no es pot acompanyar cap a la millora educativa sense construir coneixement situat amb motiu de l´apropiació del procés per part dels seus protagonistes i per a aquesta apropiació. S´il.lustren instruments per a l´avaluació formativa del procés que recullen reflexions, sobretot del professorat.

En aquest treball es remarca la importància de l´avaluació formativa al llarg del procés assessor i se´n tracten algunes complexitats inherents. Seguidament, es presenta una proposta d´instrumentació sobre com abordar l´avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vista de 'mesurar' punts de partida i d´arribada, sinó des d´una perspectiva netament formativa; és a dir, des del convenciment que no es pot acompanyar cap a la millora educativa sense construir coneixement situat amb motiu de l´apropiació del procés per part dels seus protagonistes i per a aquesta apropiació. S´il.lustren instruments per a l´avaluació formativa del procés que recullen reflexions, sobretot del professorat.

Leer menos
 
Materias (TEE):
formación de formadores; evaluación formativa; formación de profesores; participación del profesor; formador; investigación sobre la profesión; técnica de medida
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.