Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Per a crear móns : Valencià, Llengua i Literatura. Quart curs. Professorat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62638
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrer Ripollés, María Montserrat
Date:
1993
Abstract:

El proyecto que se presenta está dirigido a cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y se centra en el discurso literario, por ser éste un tipo de discurso que incluye y recoge todas las secuencias textuales vistas a lo largo de los tres cursos anteriores. Se propone un acercamiento al discurso literario por géneros: narrativa (primer trimestre), teatro (segundo trimestre) y poesía (tercer trimestre). El material se presenta como libro del profesor. En él aparecen propuestas de actividades, tanto de tipo discursivo como aquéllas más específicamente gramaticales. El objetivo de este proyecto de educación literaria es presentar a los alumnos un amplio abanico de las obras literarias, abrirle un horizonte de expectativas y fomentar la lectura como experiencia placentera.

El proyecto que se presenta está dirigido a cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y se centra en el discurso literario, por ser éste un tipo de discurso que incluye y recoge todas las secuencias textuales vistas a lo largo de los tres cursos anteriores. Se propone un acercamiento al discurso literario por géneros: narrativa (primer trimestre), teatro (segundo trimestre) y poesía (tercer trimestre). El material se presenta como libro del profesor. En él aparecen propuestas de actividades, tanto de tipo discursivo como aquéllas más específicamente gramaticales. El objetivo de este proyecto de educación literaria es presentar a los alumnos un amplio abanico de las obras literarias, abrirle un horizonte de expectativas y fomentar la lectura como experiencia placentera.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; novela; arte dramático; poesía; lengua catalana; análisis de texto; gramática; enseñanza de lenguas; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.