Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Requisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62483
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Espinosa Martínez, Raquel
Date:
1989
Abstract:

Este trabajo está dirigido especialmente al profesorado de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Y propone actividades que abarcan todas las áreas que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura. Estas propuestas de acción deben ser ampliadas, reducidas o modificadas por el profesor, dependiendo de cada situación particular. Asimismo se ha de tener en cuenta la propia experiencia del niño a medida que se van desarrollando dichas actividades; es decir, hay que constatar que suponen un progreso cualitativo para el alumno y no una mera acción cuantitativa. En el aula se ha de hacer hincapié en ejercitar cada uno de los aspectos madurativos que aseguren un posterior éxito en el aprendizaje lecto-escritor.

Este trabajo está dirigido especialmente al profesorado de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Y propone actividades que abarcan todas las áreas que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura. Estas propuestas de acción deben ser ampliadas, reducidas o modificadas por el profesor, dependiendo de cada situación particular. Asimismo se ha de tener en cuenta la propia experiencia del niño a medida que se van desarrollando dichas actividades; es decir, hay que constatar que suponen un progreso cualitativo para el alumno y no una mera acción cuantitativa. En el aula se ha de hacer hincapié en ejercitar cada uno de los aspectos madurativos que aseguren un posterior éxito en el aprendizaje lecto-escritor.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; lectura; comprensión oral; desarrollo psicomotor; aprendizaje; comunicación verbal; actividades escolares; educación de la primera infancia; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.