Estrategias de comprensión lectora y expresión escrita en los textos narrativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Con frecuencia escuchamos a maestros-as expresar sus quejas con respecto a las capacidades de comprensión y expresión de sus alumnos-as al comprobar cómo, después de muchos años de escolarización y de múltiples actividades dedicadas a desarrollar ambas competencias, éstos no son capaces de alcanzar una comprensión y expresión eficaz. En los últimos años han cambiado los enfoques sobre lectura y competencia lectora, de manera que la alfabetización ya no es considerada simplemente como la capacidad para leer y escribir. Constituye, en realidad, un conjunto de conocimientos, habilidades y estrategias en evolución durante toda la vida. En las páginas de este libro se desarrollan de forma específica las estrategias que se aplican en la comprensión y expresión de los textos narrativos, así como el método para ser enseñadas. Se trata de actividades para -entrenar- dichas estrategias con la esperanza de que los-as alumnos-as aprendan a usarlas estratégicamente en otros contextos de forma autónoma e independiente.
Con frecuencia escuchamos a maestros-as expresar sus quejas con respecto a las capacidades de comprensión y expresión de sus alumnos-as al comprobar cómo, después de muchos años de escolarización y de múltiples actividades dedicadas a desarrollar ambas competencias, éstos no son capaces de alcanzar una comprensión y expresión eficaz. En los últimos años han cambiado los enfoques sobre lectura y competencia lectora, de manera que la alfabetización ya no es considerada simplemente como la capacidad para leer y escribir. Constituye, en realidad, un conjunto de conocimientos, habilidades y estrategias en evolución durante toda la vida. En las páginas de este libro se desarrollan de forma específica las estrategias que se aplican en la comprensión y expresión de los textos narrativos, así como el método para ser enseñadas. Se trata de actividades para -entrenar- dichas estrategias con la esperanza de que los-as alumnos-as aprendan a usarlas estratégicamente en otros contextos de forma autónoma e independiente.
Leer menos