Sistemas alternativos de comunicación en los trastornos generalizados del desarrollo : guía práctica para la intervención en niños con alteraciones graves de la comunicación y bajas capacidades cognitivas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Documento divulgativo sobre sistemas alternativos de comunicación que ofrece una reflexión crítica sobre su aplicación en niños no verbales y niños que, aún teniendo lenguaje, es poco o nada funcional. Es fruto de la experiencia de un grupo de profesionales de los centros de Educación especial 'Pérez Urruti' de Churra y 'Los Boquerones' de Murcia. Se compone de dos partes diferenciadas: una primera aproximación teórica al retraso mental en general y los trastornos profundos-generalizados del desarrollo en particular, y una segunda parte en la que se estudia el proceso de comunicación normal, los trastornos y alteraciones de la misma, aproximación a los sistemas alternativos de comunicación y su aplicación y desarrollo en la experiencia llevada a cabo por los propios autores, para concluir con un recetario de consejos prácticos que pretende facilitar la intervención con este tipo de alumnado.
Documento divulgativo sobre sistemas alternativos de comunicación que ofrece una reflexión crítica sobre su aplicación en niños no verbales y niños que, aún teniendo lenguaje, es poco o nada funcional. Es fruto de la experiencia de un grupo de profesionales de los centros de Educación especial 'Pérez Urruti' de Churra y 'Los Boquerones' de Murcia. Se compone de dos partes diferenciadas: una primera aproximación teórica al retraso mental en general y los trastornos profundos-generalizados del desarrollo en particular, y una segunda parte en la que se estudia el proceso de comunicación normal, los trastornos y alteraciones de la misma, aproximación a los sistemas alternativos de comunicación y su aplicación y desarrollo en la experiencia llevada a cabo por los propios autores, para concluir con un recetario de consejos prácticos que pretende facilitar la intervención con este tipo de alumnado.
Leer menos