Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión educativa, un horizonte de posibilidades
dc.contributor.advisor | Casanova, María Antonia | spa |
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Humberto J. | spa |
dc.contributor.author | Casanova Rodríguez, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Reyzábal Rodríguez, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Valois Domínguez, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Garza, Rebeca | spa |
dc.contributor.author | Armendáriz Rebling, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Alday Aguirre, Humberto | spa |
dc.contributor.author | Maia Alé, Marcia Leonor | spa |
dc.contributor.author | García Cedillo, Ismael | spa |
dc.contributor.author | Fletcher, Todd | spa |
dc.contributor.author | Romero Contreras, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Humberto J. | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-7133-780-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62246 | |
dc.description.abstract | Se plantean, desde diferentes temáticas, las posibilidades educativas que se presentan ante las personas con necesidades educativas especiales cuando el centro escolar adopta un enfoque inclusivo. Colaboran autores, expertos todos ellos, en los capítulos que desarrollan. En el comienzo se trata de aspectos curriculares y organizativos que deben tenerse en cuenta para la inclusión: el currículum y la organización en escuela inclusiva, las competencias lingüísticas o la intervención general desde las aportaciones de las neurociencias; después se aborda la formación del profesorado: formación de profesores de educación especial y el trabajo colegiado; aparece una aportación interesante acerca de la inclusión de niños con autismo e, igualmente, de la visión holística de la institución escolar desde el paradigma de la integración. Finaliza el texto con la exposición de los avances y retos existentes en Latinoamérica, relacionados con la inclusión. | spa |
dc.format.extent | 272 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : La Muralla, 2009 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Aula abierta ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | La inclusión educativa, un horizonte de posibilidades | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-07-07T09:29:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-17622-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.043 INC | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |