Preescolarización y rendimiento académico : un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Resumen:
Se presenta un informe de una investigación cuyo objetivo es realizar una evaluación de las características psicológicas, sociológicas y pedagógicas, al finalizar la EGB, de un conjunto de sujetos sobre los que ya se había efectuado otra exploración en los momentos iniciales, cuando comenzaban el primer curso de enseñanza obligatoria, y cuyos datos constituyen el contenido del proyecto 'Diseño de un programa de Educación Compensatoria en función de los determinantes del rendimiento a nivel de primero de EGB'. El estudio puede tipificarse como longitudinal ya que se cuenta con diversas medidas sobre unos mismos sujetos al comienzo y al final de la EGB, además de otras muchas obtenidas en los cursos intermedios.
Se presenta un informe de una investigación cuyo objetivo es realizar una evaluación de las características psicológicas, sociológicas y pedagógicas, al finalizar la EGB, de un conjunto de sujetos sobre los que ya se había efectuado otra exploración en los momentos iniciales, cuando comenzaban el primer curso de enseñanza obligatoria, y cuyos datos constituyen el contenido del proyecto 'Diseño de un programa de Educación Compensatoria en función de los determinantes del rendimiento a nivel de primero de EGB'. El estudio puede tipificarse como longitudinal ya que se cuenta con diversas medidas sobre unos mismos sujetos al comienzo y al final de la EGB, además de otras muchas obtenidas en los cursos intermedios.
Leer menos